Preguntas y Respuestas

¿Requiere de la instalación de un software agente en cada PC?

Sí. En cada máquina hay que instalar un ligero cliente que permite que siempre puedas conectarte a la máquina, incluso en PCs desatendidos.

¿Es NetSupport Manager fácil de instalar y configurar?

A nivel básico, NetSupport Manager es fácil de instalar y configurar. Por tratarse de un programa altamente flexible y configurable existen algunas configuraciones avanzadas que requieren más conocimiento técnico.

¿Es necesario interrumpir al usuario cada vez que llevo a cabo tareas de soporte?

No, puedes hacer algunas tareas de mantenimiento accediendo directamente a las líneas de comando, sin molestar al usuario.

Cuando te conectas a un usuario, ¿éste se da cuenta de la conexión?

Depende de la configuración que escojas. La gran flexibilidad de NetSupport Manager permite conexiones silenciosas para que el usuario remoto no note la conexión. Al otro extremo, se puede configurar el programa para que el operador pida acceso y el usuario dé su consentimiento. Hay varias otras configuraciones intermedias, como que se produzca un parpadeo de la pantalla cuando se establece una conexión o el cambio de color del icono en el PC del usuario si un operador se conecta.

¿Para conectarme a equipos a través de Internet tengo que tocar routers y cortafuegos de estas oficinas remotas?

No. Mediante el Internet Gateway de NetSupport Manager (incluido sin coste adicional en la licencia), se puede conectar a cualquier PC o dispositivo móvil que tenga acceso al Internet. Sólo hace falta tener una dirección de IP fija para utilizar el gateway.

¿Tengo que visitar cada PC individualmente para instalar el software cliente de NetSupport?

No. La utilidad de Despliegue de NetSupport ofrece a los administradores de red la prestación de instalar y configurar NetSupport Manager en múltiples estaciones de trabajo desde un punto central sin necesidad de visitar las máquinas individualmente.

Con la herramienta de despliegue puedes:

  • Instalar remotamente un paquete NetSupport en múltiples estaciones de trabajo simultáneamente
  • Crear y descargar configuraciones Cliente específicas en múltiples estaciones de trabajo
  • Actualizar remotamente los detalles de la licencia de NetSupport en múltiples estaciones de trabajo
  • Desinstalar remotamente un paquete NetSupport de múltiples estaciones de trabajo simultáneamente

¿Qué hace que las comunicaciones con NetSupport Manager sean muy seguras?

NetSupport lleva 20 años desarrollando software de acceso remoto, y no existe ningún otro producto con seguridad más completo que NetSupport Manager.

La lista de prestaciones de seguridad es larguísima, pero incluye encriptación de 56 bit DES a 256 bit AES, protección mediante contraseña, la posibilidad de limitar conexiones por dirección IP, integración con autentificación mediante Smartcard, integración con seguridad NT y Directorio Activo, historiales y logs de todas las conexiones, y la posibilidad de poner en blanco la pantalla remota si estás realizando actividades confidenciales.

Además, por su alta nivel de seguridad, NetSupport Manager cumple 100% con la LOPD.

Por si todo esto no fuera suficiente, cuenta con Alta Disponibilidad de Gateway. Si pierdes la conectividad de Internet, puedes tener disponible otro Gateway redundante con otra conexión, evitando la dependencia en un punto único de fallo. Puedes leer más datos en nuestra página de Seguridad.

¿Por qué NetSupport Manager es más rápido que otras soluciones del mercado, aún en conexiones con ancho de banda limitado?

En los 20 años de historia de NetSupport Manager el producto ha evolucionado de un soporte para sistemas MS-Dos y conexiones “dial-up” vía módem, a un soporte para Vista, Mac, linux, dispositivos móviles, y mucho más vía ADSL, GPRS, 3G, etc.

Con cada paso el fabricante ha ido mejorando la velocidad del programa y aprovechando su conocimiento en tecnologías antiguas.

La flexibilidad del programa, por ejemplo, permite ajustar la resolución de color, lo que resulta sorprendentemente rápido en un control remoto, incluso a través de conexiones de ancho de bando limitado o “dial-up”.

Igualmente, NetSupport Manager utiliza “Transferencia de Archivos Delta” inteligente para reducir los periodos de transferencia de datos: evita sobrescribir archivos que ya existen comprobando bloques de datos individuales en un archivo y sólo transfiere datos cambiados. El rendimiento es magnífico, pudiéndose transferir 497MB en 76 segundos a través de Internet, por ejemplo.

¿Qué hace a NetSupport Manager diferente de otras soluciones de control remoto?

Las diferencias principales son 2: 1) NetSupport Manager es más rápido que cualquier otro programa de acceso remoto. 2) La flexibilidad de NetSupport Manager permite el control remoto multiplataforma (Windows, Mac, Linux, Pocket PC, Win CE) mediante varios tipos de conexión (ADSL, GPRS, 3G, dial-up), con una infinidad de posibles configuraciones para convertirse en una solución casi “a medida” para cualquier entorno o requisito.

¿Cómo compara NetSupport Manager con otras soluciones?

NetSupport Manager es el software de acceso remoto más rápido y potente del mercado dirigido a usuarios exigentes. Hay otros programas de control remoto básico, pero ninguno ofrece la velocidad o seguridad de NetSupport Manager. Además, muchos no disponen de funcionalidades básicas, como soporte para Windows Vista, soporte de sistemas de 64 bits, la posibilidad de llevar a cabo conexiones múltiples, etc.

¿Puedo utilizar NetSupport Manager para dar formación a mis usuarios?

Sí, muchas empresas utilizan NetSupport Manager para dar formación a sus usuarios tanto en LAN como a distancia. Con NetSupport Manager puedes mostrar tu pantalla a usuarios remotos, hablar mediante VoIP, compartir una pizarra virtual y mucho más.

Sin embargo, la compra de NetSupport Manager incluye SIN COSTE ADICIONAL, la licencia para el programa de gestión de aulas informáticas NetSupport School para su uso en las mismas máquinas.

NetSupport School revolucionará la manera en que formas a tus usuarios o clientes en la actualidad. Tendrás un equipo de personas más motivadas y atentas a tu explicación. Sus 29 únicas funcionalidades te permitirán gestionar toda el aula sin moverte de tu asiento, crear lecciones interactivas o proyectar un vídeo, realizar encuestas instantáneas y exámenes online.

¿En qué idiomas está disponible el NetSupport Manager?

Disponible en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Holandés, Portugués (Brasileño) y Japonés. NetSupport Manager siempre está reconocido como mejor programa de acceso remoto en la prensa informática mundial.

¿Cuánto tiempo lleva NetSupport en el mercado?

NetSupport Ltd son los pioneros del mercado de acceso remoto y llevan 20 años en el mercado. Cuentan con una base instalada de 7.000.000 de PCs a nivel mundial.

¿Puedo obtener referencias?

Sí, sin duda. Tenemos referencias de varios usuarios, absolutamente fanáticos del programa.

¿Cómo sé que NetSupport Manager es la solución apropiada para mí?

Hazte unas preguntas. ¿Tienes una base importante de equipos informáticos (PCs, portátiles, servidores, PDAs, kioscos, etc) y están localizados en varias oficinas? ¿Dedicas mucho tiempo a su soporte técnico? ¿Tienes equipos o aplicaciones críticas que deben estar siempre monitorizadas y en funcionamiento? ¿Estás trabajando en un sector con exigencias de seguridad elevadas, como el sector sanitario, financiero, administración pública, , etc? ¿Tienes que dar soporte a dispositivos móviles, o a PCs y servidores con varios sistemas operativos (Windows XP, CE, Mobile, Mac, Linux)? ¿Tienes tareas de soporte repetitivas que podrías automatizar?

Si la respuesta a cualquier de estas preguntas es “sí”, tienes el perfil del usuario típico de NetSupport Manager.

¿Qué tipos de empresas y organizaciones están usando NetSupport Manager?

Sobretodo organizaciones exigentes y con afán de reducir sus costes de soporte técnico al máximo. Normalmente requieren de un servicio superior en cuanto a:

  • Velocidad en sus conexiones remotas para minimizar el periodo de inactividad de equipos o aplicaciones críticas de sus organizaciones o clientes
  • Seguridad máxima en las comunicaciones por el tipo de información que manejan y dadas las obligaciones legales, LOPD y auditorias, a las que están sometidas
  • Flexibilidad para conectarse desde una sola herramienta a cualquier equipo y plataforma, y además monitorizar a través de miniaturas todo el parque en tiempo real.

¿Qué tamaño de red soporta NetSupport Manager?

No hay límite en el tamaño de red que puede gestionar NetSupport Manager. NetSupport Manager es una solución “enterprise” y se está utilizando en las redes corporativas de los bancos más importantes del mundo (Barclays, Citibank, Natwest, ING, ABN Amro, HSBC, Royal Bank of Scotland, etc), cada uno de ellos con más de 100.000 PCs repartidos en miles de sucursales.

NetSupport Manager también se encuentra instalado en grandes redes gubernamentales como el Departamento de Agricultura, Ramadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya (DARP) que gestiona 2.300 PCs en total; asimismo en redes industriales destaca Mecalux, que solo internamente ya gestiona 1.935 PCs, sin contar el soporte técnico que ofrece a sus clientes de forma remota.

Del mismo modo, NetSupport Manager es utilizado en redes pequeñas de entre 30 y 50 PCs para evitar contratar personal adicional o incluso para uso personal cuando deseamos conectarnos remotamente desde casa a la oficina.

¿Cómo me podéis ayudar para que mejore el soporte técnico de mi empresa?

Por su velocidad y estabilidad, NetSupport Manager primeramente te ayudará a recortar drásticamente el tiempo dedicado a soporte técnico. Podrás automatizar esas tareas repetitivas y rutinarias de mantenimiento. Podrás monitorizar en tiempo real a través de miniaturas interactivas todos los equipos o aplicaciones críticas, evitando periodos de inactividad costosos y que desembocan en cientos de llamadas telefónicas y gran estrés.

Además, te dará un nivel de seguridad sin rival y te permitirá cumplir con la LOPD. Tus usuarios y gerencia notarán un servicio más profesional y rápido, mejorando la imagen de tu departamento en la empresa. Incluso podrás cómodamente a través de este software formarles y educarles sobre la resolución de los problemas más típicos que surgen a diario. La continua formación es la clave para reducir y evitar incidencias técnicas.

Adicionalmente, la flexibilidad de NetSupport Manager permite que puedas conectarte a tu red mediante un dispositivo móvil desde cualquier sitio. Si estás fuera de la oficina y tienes que reiniciar un servidor, por ejemplo, puedes hacerlo al instante.

Para una organización más eficiente de tu departamento, puedes integrar el control remoto con un software de gestión de incidencias como NetSupport DNA Helpdesk, o el que estés utilizando en la actualidad. Puedes descargar una demo de HelpDesk cuando descargues NetSupport Manager.

¿Qué pasa si no tengo conocimientos técnicos muy avanzados?

Aunque se trata de una herramienta de soporte profesional, NetSupport Manager no requiere de ningún nivel elevado de informática para su uso correcto. NetSupport Manager es muy intuitivo y gráfico y miles de usuarios lo utilizan para conectarse desde su casa al pc de la oficina, por ejemplo.

¿Es compatible con el Directorio Activo?

Efectivamente. NetSupport Manager te ofrece una serie de herramientas para trabajar con el Directorio Activo, ya sea para instalar el programa, controlar la configuración de éste, trabajar con configuraciones del programa dependiendo de los grupos de DA, logueos NT para control remoto.

¿Con qué plataformas puede trabajar el programa aparte de sobremesas o portátiles Windows?

NetSupport Manager te permite hacer control remoto a diferentes plataformas, tales como MAC, Linux (Suse, RedHat), dispositivos móviles (Windows CE, Windows Mobile, Pocket PC).

¿Se puede hacer control remoto a través de Internet?

Sí. NetSupport Manager te ofrece una herramienta Gateway para hacer control remoto a nivel WAN. Una vez configurado el Gateway, puedes hacer o recibir control remoto en tus dispositivos sin tener que hacer configuraciones adicionales. No tienes que reconfigurar routers, ni reconfigurar el programa, al mover tu dispositivo de un lugar a otro.